Habilidades del líder, talentos del líder en la empresa, coaching ejecutivo, coaching directivo

Justo ahora disfrutando de un cafecito y escribiendo después de algunas sesiones continuas de coaching gerencial del rubro logístico… les comparto algunos conceptos que surgieron, por si son de utilidad y tienen un minuto por aquí para compartir…

Rutinización

Es tan fácil entrar sutilmente en la repetición de procesos, abandonando sin darnos cuenta, nuestro talento, creatividad y verdadero potencial. Si bien es cierto, las conductas repetitivas, vistas desde la esencia del desarrollo humano, están diseñadas para promover la supervivencia, esto no es tan rentable en nuestro espacio laboral, en nuestra gestión de emociones y habilidades blandas.

Las rutinas simplemente nos dejan fuera de la zona de entrenamiento y aprendizaje real.

Es interesante plantearse la pregunta, estamos aprendiendo? Lo hacemos a la velocidad y en la dimensión que nuestro talento nos faculta?

O estamos parados en nuestro puesto de trabajo y en nuestra vida… de manera poco ambiciosa y sin darnos permiso para llegar al nivel que nos merecemos… meditemos en esa respuesta, nos puede llevar a la acción…

Hemos caído en el hoyo de la rutina programada de manera sutil en nuestro interior…? Confróntate con esa pregunta, especialmente, si tienes un puesto de varios años… si tienes una relación larga por mejorar o si tienes un vínculo afectivo en crisis. Replantea estrategias, define…

Cuál es la forma en que aprendes, esto parece «trivial» pero es curioso que en realidad poca gente con cargos de alto nivel, pueden ensayar una respuesta… sino sabes cómo funciona tu mecanismo de aprendizaje, no serás capaz de rediseñarlo y «ponderar» tu avance… así de sencillo y trascendente.

Una vez descubierta tu manera de aprender, viene la siguiente acción. Tómate un cafecito y mírala con actitud incrédula y con afán ambicioso y creativo… libera tus verdaderas capacidades. Creo que este es el centro del éxito verdadero en las relaciones, en el trabajo y en nuestra gestión de vida…verdadera inspiración.

Despertar de las rutinas obsoletas y mejorar las presentes e incluso funcionales… trabajar sobre nuestra cultura de aprendizaje, nos lleva hacia un lugar apasionante en el cual, jamás seremos los mismos, donde viviremos en el nivel que nos merecemos de verdad, llenos de sabiduría y amor por compartir…

Sigo con mi cafecito, abrazo a todos.

Bendiciones, gracias por pasar por aquí…

Leave a Reply

Contáctanos ahora